Seleccionar página

Salir de Llanes por la LLN-7 hacia Pancar. Una vez carretera de Pancar, se atraviesa el pueblo y se continúa hasta Parres, pueblo que también atravesaremos hasta pasada la iglesia de Santa Marina que dejamos a nuestra derecha. Continuamos ya dirección al “Mazucu”. Bordeando la carretera (LLN-7), encontraremos a ambos lados plantaciones de eucaliptos y también árboles autóctonos como castaños, robles, avellanos y abedules, que nos acompañarán durante casi todo el ascenso hasta el “Alto de la Tornería”. Una vez superado el Km. 8 llegamos a la carretera que sube a dicho alto y la cosa empieza a ponerse seria, comenzamos al 8% de pendiente, y durante los 3 km que tiene acabamos al 15%.. Ya divisaremos a nuestra derecha el “Picu de los Resquilones”, meta de nuestra ruta, fácil de identificar porque en su cima se localizan tres antenas cuya función es servir de repetidor a la señal de televisión para el Concejo.

Una vez llegado al alto y unos metros más adelante y a nuestra izquierda tenemos una cabaña de piedra, a cuyo lado se inicia el camino de la ruta a pié. Dejaremos el coche en una pequeña explanada justo enfrente.

Comenzamos aquí la subida a pie hasta el “Picu de los Resquilones”. A pocos metros del comienzo de la ruta encontramos un mirador con hermosas vistas: a la izquierda Llanes, a la derecha Pancar, Parres y Cué, y al Sur la Sierra del Cuera. Una vez arriba la panorámica es espectacular, abarca prácticamente toda la costa llanisca hasta Ovio, podremos ver Llanes, Celorio, Barro, Niembro, etc.., y a la derecha Cué, Andrín, San Roque, Vidiago, etc.. llegando hasta San Vicente de la Barquera.

Es un precioso paseo de 2,5 kilómetros. Para personas con un mínimo de preparación y gusto por andar.